Protocolo de Bioseguridad por COVID-19 para el Sufragio de elecciones
Protocolo de Bioseguridad por COVID-19 para el Sufragio de elecciones
23 de OCTUBRE del 2020

 

 

 

Protocolo de Bioseguridad por COVID-19 para el Sufragio de elecciones

RENOVACIÓN DE JUNTA DIRECTIVA Y CONSEJO DE VIGILANCIA PERIODO 2020 – 2022

del Ilustre Colegio de Abogados de Moquegua

1. Objetivo:

 

Establecer lineamientos de bioseguridad para el desarrollo de las elecciones en las mesas de votación del Ilustre Colegio de Abogados de Moquegua, al interior y exterior de las sedes de votación de la institución, la cual se llevará a cabo el día sábado 24 de octubre del 2020, a partir de las 09:00 am hasta las 4:00 pm; con la finalidad de proteger a nuestros colaboradores, agremiados y Jurado Electoral, del impacto de la pandemia del Coronavirus (COVID-19).

2. Alcance:

  • Sede institucional en Calle Moquegua N° 1242, distrito de Moquegua, provincia de Mariscal Nieto del Departamento de Moquegua.
  • Mesa Habilitada en la ciudad de Ilo, Villa Porteño MZ C-12 Pampa Inalámbrica, distrito de Ilo, provincia de Ilo del Departamento de Moquegua.

3. Lineamientos de Bioseguridad al Exterior de la Institución:

3.1 Medidas para mantener el distanciamiento social

Previo al ingreso de los agremiados a la Institución, deberán ubicarse en una columna con un mínimo de 2 metros de distanciamiento.

Dicho ordenamiento de filas de espera se iniciará en la zona exterior de acceso a la Institución, dentro de los siguientes 10 metros de la puerta de ingreso.

En caso de existencia de filas de espera extensas, que superen los 10 metros indicados, el Jurado Electoral será responsable de asegurar un adecuado ordenamiento y el respeto de la distancia social mínima, considerando la existencia y necesidades de otros comercios vecinos en la misma zona. 

Se cuenta con marcas en el exterior del ICAM con una distancia mínima de 2 metros entre ellas en la fila de espera, previo al ingreso; cumpliendo así con el distanciamiento social mínimo.

 

4. Lineamientos de Bioseguridad al Interior de la Institución:

 

4.1 Carteles informativos con medidas de prevención 

En la puerta de ingreso y en el interior de la institución, conteniendo medidas de prevención frente al coronavirus.


4.2 Ingreso a la Mesa de Votación:

El proceso de votación se llevará de la siguiente manera:

  • En la puerta de la mesa de votación se procederá a tomarle la temperatura al agremiado votante, no pudiendo ingresar si es que sobrepasa la temperatura máxima permitida por las autoridades en los diversos protocolos.
  • No se permitirá el ingreso de los agremiados si no cuentan con mascarilla de protección.
  • Ingresará un solo agremiado a la vez a la mesa de votación donde se encontrará el Jurado Electoral manteniendo la distancia respectiva.
  • Antes de ingresar a la sala de votación, encontrarán una mesa con alcohol en gel, debiéndose desinfectar antes de acercarse a la mesa del Jurado Electoral.
  • El agremiado que ingresa a votar debe contar con su DNI original y 01 lapicero personal que le brindará el ICAM.
  • Luego de emitir su voto en la Cámara Secreta, el agremiado volverá a la mesa del Jurado Electoral evitando en todo momento cualquier contacto físico y manteniendo la distancia respectiva, en la mesa encontrará el Padrón Electoral, donde tendrá que firmar con su propio lapicero como también colocar su huella digital y luego depositar su voto en el ánfora.
  • Luego de terminar el proceso de votación, el agremiado deberá retirarse de la Institución.

 

ICAM